Juan Pablo Larraín, habló en exclusiva con Khronia, y nos indicó que la próxima semana iniciará la pretemporada con Ferro. El jugador cruceño de 19 años llegó a Ferrocarril Oeste proveniente de Vélez Sarfield, equipo donde jugó Carlos Lampe.
Larraín, quien se considera un jugador “muy fuerte en el juego aéreo”, es un central de 1.90 mts y tuvo un proceso de adaptación para agarrar el ritmo del fútbol argentino. “Jugamos desde abajo y a un toque, la pelota va más rápido porque las canchas allá lo permiten”, acotó el jugador.
El zaguero que se formó en el Semillero y Atlético Santa Cruz (entre otros), en la capital cruceña, llegó a Argentina de la mano de Sarmiento del Chaco. “En una serie de amistoso, me vieron ‘ojeadores’ de ese club, y me invitaron a probarme”, comentó.
“Luego de un par de semana en Sarmiento, me vieron directivos de Vélez, y me hicieron la propuesta de unirme a su club”, oportunidad que el central no dejó pasar.
Tras un año en el ‘fortín’, a Larraín le llegó la propuesta de Ferrocarril Oeste, club de la segunda categoría de Argentina. Ya en su segundo año, el juvenil nos contó que: “este año entrenaré con la reserva y la primera, espero poder debutar como profesional, que es mi mayor sueño”.
Larraín es un jugador que promete y mucho, de hecho, estuvo a punto de disputar el Campeonato Sudamericano sub 20 con la selección boliviana, que se está jugando en Colombia. A pesar de quedar al margen de la convocatoria, el jugador expresó que: “de todo se aprende, y me queda el conocimiento y la experiencia que gané”
A pesar que no se le haya dado esta oportunidad, Larraín trabaja “para estar en otra convocatoria, me esforzaré más”, ya que anhela poder “defender los colores de mi país”.