Puerto Quijarro, 28 enero 2023.- Dos policías dependientes de la Federal en Brasil fueron grabados después de cruzar a territorio boliviano con sus armas de reglamento, en aparente búsqueda de un vehículo que supuestamente había sido robado en su país e ingresado ilegalmente al municipio de Puerto Quijarro.
Una persona que se atrevió a filmar a los brasileños fue objeto de amenazas de parte de uno de los efectivos que se incomodaba por haber sido filmado fuera de su territorio, mientras el segundo uniformado daba explicaciones a un policía boliviano.
Finalmente, antes que la situación se salga de control, el policía boliviano estrechó la mano a los uniformados extranjeros sin hacer prevalecer lo que manda las leyes del país en estas circunstancias.
“En su país (Brasil), si un policía cruza la frontera armado es aprehendido y puesto ante juez cautelar. Ahora ellos salieron más bravos cuando se les cuestionó que estaban violando el territorio boliviano”, dijo un poblador. Ninguna autoridad de Puerto Quijarro se ha pronunciado sobre este altercado cuyo video circula en redes sociales.