Novak Djokovic igualó el récord, de Rafeal Nada, y conquistó su 22º título de Grand Slam este domingo al ganar el Abierto de Australia. De esta forma, amplía su liderazgo en la colección de ‘Grandes Títulos’ sobre ‘Rafa’ y Roger Federer.
El serbio superó a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4), 7-6(5) en la final en Melbourne Park para atrapar su 66º ‘Gran Título’, una categoría que engloba trofeos de Grand Slam, las Nitto ATP Finals, ATP Masters 1000 y medallas de oro olímpicas en modalidad individual.
Djokovic se ha situado con siete ‘Grandes Títulos’ sobre sus máximos rivales. Nadal posee 59 coronas y Federer, retirado la pasada temporada tras la Laver Cup, completó su carrera con 54 de estos trofeos.
Hemos vivido dos semanas históricas en Melbourne con Djokovic, que ha logrado extender su récord con una 10ª corona del Abierto de Australia. El serbio ha levantado más trofeos en el primer major de la temporada que en cualquier otro Grand Slam, quedando Wimbledon (7) como siguiente grande en su lista.
‘Nole’ se convirtió en el tercer hombre más veterano de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia, quedando solamente por detrás de Ken Rosewall y Federer, capaces de completar el hito con 36 años. Con esta victoria ante Tsitsipas en la final, el serbio ya acumula 17 triunfos consecutivos ante rivales Top 5 en el torneo.
La victoria devolverá a Djokovic al No. 1 mundial del Ranking ATP este lunes, donde comenzará su 374ª semana en la cima del circuito.