Murkel Dellien no logró superar la segunda qualy del Challenger de Concepción este lunes, y cayó antes al argentino Hernán Casanova por 6-2 y 6-0, y se despidió del torneo, en la modalidad de singles. Murkel debutará el miércoles en dobles junto a su hermano Hugo, al igual que los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
El tenista de 25 años había superado la primera qualy la jornada del domingo al vencer al chileno Cristóbal Castro 6-1 y 6-4), por lo cual accedió al último peldaño antes de acceder al cuadro principal, donde ya se encuentra su hermano Hugo.
Murkel enfrentó a Casanova en la cancha 1 del Estadio Español de Chiguayante, donde batallo durante 68’ con el argentino, pero no pudo evitar una dura derrota.
El beniano no finalizó su participación de mencionado certamen, ya que debutará en unos días en dobles junto a su hermano Hugo, frente al colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Luis David Martínez.
Por otro lado, Zeballo y Arias, también tendrán participación en dobles en el Challenger, donde enfrentarán a los chilenos Alejandro Bancalari y Benjamín Herrena. Si ambas duplas bolivianas superar sus respectivas llaves, se enfrentarían en cuartos de final.