Cronembold y Negrete declararon y negaron vinculación con el aeródromo del Coloradillo

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 24 enero 2023.- El exalcalde de Warnes Mario Cronenbold Aponte y la empresaria Marisol Negrete Aguirre, prestaron este martes su declaración informativa en calidad de testigos en relación al aeródromo y los tres hangares allanados por la fuerza antidrogas en la zona de Coloradillo, en el municipio de Warnes.

Los citados negaron cualquier relación con el aeródromo construído, que cuenta con toda su documentación legalmente tramitada ante la DGAC. “Cre que es de conocimiento público, hay un caso en Warnes y estoy de testigo, no tengo ninguna participación, pero en este caso cuando uno es testigo, uno viene y tiene que declarar. Conozco el caso por lo que he visto en la prensa. Me preguntaron si conocía a Marisol Negrete, obviamente que la conozco porque es una persona relacionada al fútbol”, señaló Cronenbold.

Explicó que durante su gestión como alcalde hasta noviembre de 2019, no tenía ningún conocimiento de ninguna solicitud de construcción de alguna pista y agregó que la señora Rosario “Negra” Ortiz, presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) en Warnes, era la propietaria.

De su lado Negrete, aseguró no tener idea del porqué la citaron en calidad de testigo y que recién se informará apenas hable con los fiscales de la convocaron que le hicieron llegar. “Conozco Warnes, no conozco Coloradillo, no sé si es una comunidad, cómo voy a ser dueña si no conozco esos hangares, en la Fiscalía deben mostrarme esa información que tienen de que presuntamente soy dueña”, dijo la empresaria.

A la consulta sobre si conoce a Cronenbold, dijo que lo conoce por temas políticos. El 12 de enero pasado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino ese aeródromo donde se evidenció la construcción de una pista de aterrizaje que contaba con tres hangares, pero no se encontró ninguna sustancias controlada.

También podría gustarle