Es oficial, Joao Cancelo es nuevo jugador del Bayern Múnich. El lateral portugués llega al Allianz Arena cedido por el Manchester City con una opción de compra de 70 millones de euros.
El luso, que estuvo presente en el Equipo del Año de la Premier League la temporada pasada, se ha caído del once titular de Pep Guardiola, y, de hecho, no ha sido titular en los últimos tres encuentros de los cityzen.
El nivel de Cancelo ha sido creciente temporada a temporada, pero en la actual 2022-23 ha tenido un bajón tal que llegó también a ser suplente con Portugal en el Mundial de Qatar 2022.
Con contrato con el City hasta 2027, ahora mismo parece complicado que pueda volver a vestir de celeste, sobre todo porque el pique con Guardiola, que parecía abandonado tras su primera temporada con tiranteces, está reactivado.
Diferencias con Guardiola
Según informan desde Inglaterra, la relación entre portugués y español cayó en picado tras un desplante del futbolista al entrenador por no haber sido titular en el encuentro de FA Cup contra el Arsenal. Quien ingresó sobre el costado derecho fue el juvenil Rico Lewis.
Según informa el ‘Daily Mail’, el lateral se enfadó de forma evidente con Pep al enterarse de que no entraría en el once titular para el partido de FA Cup ante el Arsenal. Guardiola no estaba dispuesto a pasar por alto esta muestra de indisciplina del defensa y lo quería fuera del equipo de inmediato. El Bayern fue el equipo que aprovechó la oportunidad de mercado.
Ahora Cancelo llega a la Bundesliga tras haber disputado la Premier, Serie A y LaLiga, además de la Liga portuguesa en las filas del Benfica.