Bolivia se despide del Sudamericano, con una dolorosa derrota

por José Carlos Acosta Mercado

A pesar de comenzar ganando a los 5 minutos del partido, con un tanto de Pablo César Lujan desde el punto de penal, Bolivia fue vapuleado por Uruguay con un contundente 4-1, y se despidió del Campeonato Sudamericano Sub-20 en el último puesto del Grupo B.

Bolivia sabía que saldría al terreno de juego ante un complicado rival, al que debía vencer y esperar otros resultados para soñar con clasificar al hexagonal final de la competencia.

Luján abrió el marcador para Bolivia a los 5’ del partido con un penal bien ejecutado, y ponía a la ‘Verdecita’ con un pie en la siguiente ronda, y durante todo el primer tiempo, los dirigidos por Pablo Escobar fueron superiores, sin sobrarle nada, ante una Uruguay, que venía con puntaje ideal, en dos presentaciones.

El segundo tiempo, fue todo de los ‘Celestes’, que a través de los cambios logró hacerse dueño del esférico y complicar la última línea del seleccionado nacional.

Con la aparición de un excepcional Álvaro Rodríguez, jugador del Real Madrid, quien marcaría un hat-trick (68’, 80’ y 90+6) y un penal marcado por el capitán Fabricio Díaz, Uruguay se aseguró el primer lugar del grupo, la clasificación a la siguiente ronda, y dejó a Bolivia, sin posibilidad alguna.

De hecho, con la victoria de Venezuela frente Ecuador, finalizó en el último puesto del Grupo B, el cual supo liderar, el finalizar la primera fecha.

También podría gustarle