La cinta dirigida por James Cameron es la sexta obra cinematográfica que más dinero recaudó en la historia. En Bolivia se estrenó el 15 de diciembre del año pasado.
Avatar: El sentido del agua logró ser una de las cintas más taquilleras de la historia del cine. Hace unos días, de manera sorprendente, destronaba a ‘Top Gun: Maverick’ como la película más taquillera estrenada en 2022. La cinta estuvo disponible el 15 de diciembre del año pasado en Bolivia y fue bien recibida por los seguidores de la saga, que ya esperan la siguiente espera que llegará en 2024.
Desde su estreno mundial superó los 1.700 millones de dólares, que la sitúa como la séptima película más taquillera de la historia del cine y la sexta producción que más dinero ha recaudado en la historia.
De manera sorprendente, El sentido del agua superó a Spider-Man: No Way Home como la película más exitosa de la pandemia. Durante esta jornada, la película de James Cameron superó los $1.916 millones de dólares que recaudó la producción arácnida de Sony, la cual se enfocó en el multiverso de posibilidades que recuperó a villanos de películas pasadas y las otras versiones cinematográficas de Peter Parker.
Según los entendidos en cine, la última entrega de Avatar apunta a convertirse en la sexta película en superar los 2.000 millones de dólares.