Santa Cruz, 25 enero 2023.- Un quinteto delincuencial asaltó el pasado lunes un centro de salud, ubicada en el barrio El Quior zona del Plan 3000 y sustrajo 7.300 bolivianos de administración, carteras y celulares del personal médico y pacientes que buscaban atención.
Los delincuentes ingresaron como pacientes, pero en el interior sacaron armas de fuego e ingresaron a los ambientes donde se encontraban los médicos quienes fueron obligados a entregar sus celulares. “No les importo que hayan pacientes, había un señor que se quejaba de dolor y fue despojado de su celular. Todos se encontraban armados”, dijo una profesional del centro.
Los asaltantes de acuerdo a las cámaras de vigilancia, tenían puesto barbijos y gorras y tenían los mismos rasgos de los delincuentes que asaltaron una farmacia el pasado 19 de enero. Los antisociales llegaron a bordo de dos motocicletas.
Los investigadores de la Felcc no descartaron que se trate de los mismos delincuentes que intimidaron a una bioquímica y le robaron dinero y medicamentos.