Aparecen más víctimas de maltratos en la guardería Garden House y Fiscalía alista aprehensiones

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 27 enero 2023.-Al menos 8 padres de familias denunciaron públicamente que sus hijos fueron objeto de maltratos en la guardería Garden House, ubicada entre 2do y 3er anillo de la avenida Piraí. Este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a requerimiento de la Fiscal Delmy Guzmán Roda, allanó las instalaciones del Jardín de Infantes, utilizando una escalera y violentando el ingreso principal, en presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y algunos padres de familia.

Una noche antes, un grupo de papás, protestaron pintarrajeando las instalaciones y colocando carteles de protesta en sentido que a los niños no se los debe tocar y menos maltratar. “La guardería del terror”, No hay excusas”, “Castigo para las educadoras”, se pudo leer entre otros escritos de rechazo e indignación.

En el allanamiento e inspección, personal de la Felcc, secuestró el disco duro con las imágenes de las cámaras de seguridad entre otras evidencias relacionadas a los maltratos. Entre los requerimientos extendidos por la Fiscalía, se resalta, el examen médico legal a las víctimas, el listado del personal que trabaja desde enero de 2022 al 2023, el curriculum de los ocho funcionarios que trabajan en la guardería.

Asimismo, la evaluación sicológica del menor, la autorización de funcionamiento departe la Alcaldía Municipal y la Gobernación, como tambien al Sedepos sobre la atención integral a niños y niñas que impartía la guardería Garden House. El caso salió a luz público después que una madre de iniciales A.V.T.C., descubriera que su niño de tres años y nueve meses era objeto de maltrato.

La denuncia formal por el delito de lesiones leves y graves fue presentada contra la propietaria del Jardín Infantil Romy A. A., quien deberá prestar su declaración informativa en los próximos días. La madre de la primera víctima ha presentado un memorial en el cual solicita las órdenes de aprehensión contra las responsables del maltrato de su niño, quien era amarrado con yurex y le tapaban la boca para que no se escuchara su llanto. El Ministerio Público en las próximas horas extenderá las órdenes de citación contra los empleados de la guardería Garden House.

También podría gustarle